La Guajira colombiana – al norte del país – acoge del 23 al 28 de septiembre la novena versión de la ‘Copa de la Fe’. Se trata de una competencia de la fraternidad, creada en 2013, como “un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
542 sacerdotes de Colombia, Venezuela y México participan de esta justa en la diócesis de Riohacha, pastoreada por Francisco Ceballos Escobar. Es la primera vez en 11 años que este torneo aterriza en el Caribe colombiano.
Esta edición coincide con el centenario misionero, por ello, han adoptado el lema “nos la jugamos por la misión”, porque este torneo “no solo es fútbol”, sino que los curas realizan labor pastoral con eucaristías, confesiones, bendiciones y charlas pastorales en diferentes instituciones educativas, de salud, la alcaldía y la gobernación.
Fieles marcharon
En el acto inaugural se realizó un desfile que partió de la calle primera junto al malecón de Riohacha y llegó hasta el estadio Federico Serrano Soto. Participó Francisco Javier Múnera, arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Cientos de fieles armaron una caravana para acompañar a los sacerdotes futbolistas, encabezada por ‘la Vieja Mello’, más conocida por los riohacheros como la Santísima Virgen de los Remedios.
“Una motivación para que la Iglesia se la juegue por la misión, como lo dice el lema elegido para este evento”, expresó el obispo de Riohacha.
Los presbíteros disputarán tres copas: oro, plata y bronce. Además se otorgará premio al mayor goleador del campeonato, al equipo Faith Play, al juego limpio y también, a la valla menos vencida.
Foto: Diócesis de Riohacha