La Comisión de Piedad Popular de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó la 50° Peregrinación Juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de Luján que se realizará el fin del semana del 5 y 6 de octubre.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este año el lema elegido para evento de fe y esperanza es: “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
A través de un video, el padre Alejandro Pavoni, asesor de dicha Comisión, invitó a ir al encuentro de la Madre en Luján. Remarcó que la consigna de la unidad se traduce en su búsqueda “como hermanos, en el mundo, en nuestro país, en nuestra comunidad, en la familia, en los amigos”. Agregó que también pedirán la unidad interior, para que el corazón sea cada vez más transparente, y más lleno del amor de la Virgen.
Deseó ¡buena peregrinación! a todos los que la realicen, más allá de si se hace entera o un tramo por quedarse a mitad del camino. “Lo importante es la intención del corazón”, remarcó.
El asesor de esta Comisión, pidió ponerse en las manos de la Virgen porque Ella conoce tantos las necesidades como nuestras acciones de gracias, porque nos conoce más que a nosotros mismos. “Con esa intención, entonces, vayamos al encuentro de nuestra Madre en Luján y que ella nos bendiga a cada uno de nosotros”, aseveró.
Misión Pre Luján
El próximo miércoles 2 de octubre, de 10 a 15 horas, se realizará la Misión Pre Luján, en la Catedral Metropolitana.
La Vicaría de Pastoral arquidiocesana porteña invitó a participar para adentrarse en el clima de oración, reflexión y espiritualidad, propio de la peregrinación. Allí se repartirán estampas e invitaciones a la peregrinación. Además, también tendrán la posibilidad de acercarse al sacramento de la reconciliación.
Además, se recogerán las intenciones que deseen hacer llegar a la Virgen, y que serán llevadas por el mismo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien animó a los peregrinos a caminar juntos hacia el corazón de María que es la casa de todos. “Allí, ella quiere que estemos todos”, aseguró.