Una comisión de la Delegación de Jóvenes de Madrid formó parte del Digital Youth Formation Initiative
Una semana en Sarajevo para poner sobre la mesa la experiencia de llevar la misión de la pastoral con jóvenes al continente digital. Esto es lo que vivió la semana pasada una representación de la Delegación de Jóvenes de la Archidiócesis de Madrid formada por Fernando Rubio, Joe Cerruti y Marina Pinto.
“Hemos estado en Sarajevo participando del Digital Youth Formation Initiative”, explica Joe. “Hemos compartido con proyectos de otros países de Europa que, como el proyecto de formación de pastoral de Madrid, intentan trabajar con jóvenes en el ambiente digital“, añade.
Por ello, este evento, promovido por Porticus, estaba destinado a personas e instituciones cuyos proyectos ya estaban amparados por esta organización cuyo objetivo no es otro que “promover un futuro donde prevalezca la dignidad humana”.
En esta línea, la conferencia inaugural fue de la mano de Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para las comunicaciones de la Santa Sede, quien profundizó, tal como señala Joe, “en la visión de Iglesia y esta nueva dimensión misionera que se realiza en el continente digital”.
“Hemos tenido mucha formación por la mañana, charlas, ponencias, y también tiempo para compartir con personas de toda Europa”, apunta Fernando. Pero, sobre todo, “hemos podido ver la riqueza de lo que se está haciendo en la Iglesia y lo profesionalizado que está”.
Por su parte, en cuanto a lo que se han “traído de vuelta a Madrid” desde Sarajevo, Marina subraya que “lo más importante de compartir con otros proyectos ha sido poder poner en común errores o aprendizajes comunes, ya que lo que nosotros estamos intentando hacer ya se está haciendo en otros sitios”.