Unas 3.500 personas participarán en la “gran fiesta” de las vocaciones en febrero de 2025

Los obispos españoles avanzan en los preparativos del congreso vocacional que se celebrará el año que viene en Madrid

Reunión de la Comisión Permanente de los obispos españoles en septiembre de 2024

Se celebrará en Madrid del 7 al 9 de febrero de 2025 y, en palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, busca ser una “gran fiesta” en la que está previsto que participen unas 3.500 personas en el pabellón Madrid Arena y el pabellón Satélite, en la Casa de Campo de Madrid. Es la impronta con la que los obispos españoles preparan el Congreso Nacional de Vocaciones ‘¿Para quién soy? Asamblea de llamados a la misión’.



De hecho, los prelados han abordado las claves de este encuentro en la reunión de la Comisión Permanente que se ha celebrado este 26 y 27 de septiembre en Madrid, según recoge una nota de prensa del Episcopado. El propio Argüello conoce de primera mano los avances del congreso en tanto que es además el responsable del llamado Servicio de Pastoral Vocacional. Desde ahí, ha planteado que el foro que se celebrará el año que viene se plantea como un invitación a descubrir el valor de cada vocación y a promover la “espiritualidad de la vocación”.

El Concilio de Nicea, de actualidad

Junto a esta cuestión, los obispos también han abordado otros temas de actualidad, como la conmemoración de los 1.700 años del Concilio de Nicea. De hecho, se ha aprobado llevar a cabo una celebración ecuménica en noviembre de 2025.

Por otro lado, siete meses después de que se celebrara la llamada Semana del Matrimonio, los pastores españoles han llevado a cabo una evaluación de los actos que se realizaron en torno a este proyecto. Es más, han renovado el presupuesto para la campaña de comunicación del próximo año y ha acordado que esta Semana del Matrimonio sea una campaña ordinaria de la Iglesia, en el mes de febrero.

Reunión de la Comisión Permanente de los obispos españoles en septiembre de 2024

Reunión de la Comisión Permanente de los obispos españoles en septiembre de 2024

Otros asuntos que destaca la nota de prensa ofrecida por el Episcopado, se subraya que se siguen dando pasos adelante en materia de compliance y se han abordado temas de ámbito económico como el estado de Ábside Media o el Fondo Común Interdiocesano. No menor es el diálogo abierto entre los obispos sobre la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), tras su relevo en la presidencia.

Noticias relacionadas
Compartir