Ha fallecido el cardenal más anciano de la Iglesia católica: Alexandre do Nascimento, arzobispo de Luanda/Angola de 1986 a 2001. El purpurado fallecía a los 99 años la madrugada del pasado sábado, según han informado medios angoleños y portugueses.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Con la muerte de de Nascimento, el cardenal más anciano de la Iglesia es ahora Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná/Argentina, de 98 años. Así, el Colegio Cardenalicio queda ahora con 235 miembros. De ellos, 122 tienen menos de 80 años y, por tanto, pueden votar al futuro Papa.
Mensaje del Papa
Por su parte, el papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencia por el fallecimiento de do Nascimento, en el que subraya “la comunión de mi oración para que nadie pierda la esperanza de la resurrección”.
“Recuerdo el cuidado del querido Don Alexandre a su rebaño en tiempos difíciles, siendo para todos expresión del rostro misericordioso de Jesús”, ha aseverado el Papa. “La fe en Cristo y la esperanza en la vida eterna lo hicieron un hombre valiente y libre, capaz de orientar sus pasos hacia el bien común”.
De esta manera, y “por todo lo que el Señor ha realizado en él y a través de él, doy gracias a Dios, rogándole que rodee a este siervo fiel de su luz de misericordia y le abra las puertas de la vida en plenitud”, concluye Francisco.