No ha sido una cuestión que haya entrado en el orden del día de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española que se celebró la semana pasada. Sin embargo, en los pasillos unos y otros se han puesto al día de las no pocas novedades en el caso de las monjas cismáticas de Belorado.



Así lo ha confirmado esta mañana el secretario general del Episcopado, César García Magán, que explicó que “en charla informal”, el arzobispo de Burgos y comisario pontificio, Mario Iceta, “ha comentado que se había interpuesto la demanda de desahucio”.

Labor muy loable

A renglón seguido, el también obispo auxiliar de Toledo puso de manifiesto que “la posición de la Conferencia Episcopal es el apoyo a la labor muy loable y de mucha paciencia, más que el santo Job, que está haciendo el arzobispo de Burgos”.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en Valladolid

De la misma manera, García Magán elogió a Iceta “por su actitud como el padre del hijo pródigo -en referencia a la parábola explicada por Jesús de Nazaret-, porque ha abierto los brazos para que estas hijas vuelvan a casa”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva