América

Un nuevo obispo para Sicuani, al sur del Perú

César Augusto Huerta Ramírez llega como vicario de la Arquidiócesis de Arequipa





César Augusto Huerta Ramírez, hasta ahora párroco de “Cristo Obrero” en Miraflores y vicario para la coordinación de la pastoral arquidiocesana de conjunto en Arequipa, es el nuevo obispo de Sicuani, al sur del Perú.



Esta jurisdicción con un territorio de 19 879 km² está compuesta por cuatro provincias en el sur del Cusco. De este modo, se convierte en el quinto obispo y releva a Pedro Alberto Bustamante, quien en 2024 fue designado obispo de Huánuco.

Sufragánea de la arquidiócesis del Cusco, Sicuani fue erigida el 10 de enero de 1959 con la bula Universae Ecclesiae del papa Juan XXIII. El 29 de septiembre de 2020 de prelatura territorial fue elevada a diócesis con la bula Miro ordine de Francisco.

Perfil del nuevo obispo

Huerta, de 49 años, nació el 14 de noviembre de 1975 en Huaraz, departamento de Áncash. Estudió en el seminario mayor san Jerónimo de Arequipa. Tiene licenciatura en teología moral en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y una maestría en bioética en la Universidad de La Rioja (UNIR).

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 2005 en Arequipa. Entre los cargos ejercidos se encuentran: párroco de la Beata Sor Ana de los Ángeles y Santa María de la Cabeza (2006-2014).

Profesor de la escuela arquidiocesana de catequesis de la escuela superior de educación Religiosa de la Escuela de jóvenes líderes y del seminario mayor san Jerónimo. Desde 2007 es profesor de la Universidad Católica Santa María y de la Universidad Católica San Pablo.

Fue capellán del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa (2008-2013); párroco de Nuestra Señora del Rosario, Sabandía y de Santa María, Mollebaya, (2017-2021).

Compartir
Etiquetas: obispos peruanos
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva