El Papa ha recibido en audiencia a los peregrinos de la diócesis de Dresde-Meissen y de la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia
El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia a los peregrinos de la diócesis de Dresde-Meissen y de la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia (Alemania).
“Con vuestra peregrinación os proponéis redescubrir juntos y para los hombres de nuestro tiempo los tesoros espirituales de la peregrinación”, ha señalado el Papa. Asimismo, ha subrayado que “un testimonio personal y creíble es lo que importa a la hora de transmitir la fe”. Y, como criterio de credibilidad, “el Señor mismo menciona la unidad de sus discípulos y pide al Padre: ‘que todos sean uno, para que el mundo crea'”.
Por eso, el Papa ha agradecido, en nombre de la Iglesia, “que toméis en serio esta misión ecuménica de Jesús y que intentéis realizarla en esta peregrinación común y, lo que es igualmente importante, en la vida cotidiana”. Por ello, ha animado a continuar “trabajando juntos y dando testimonio de la esperanza que hay en vosotros”.
De esta manera, el Papa ha recordado que “en octubre de 1989 se pudo vislumbrar esto cuando algunos cristianos protestantes y católicos en Dresde lograron enfrentarse a la policía”. “Fue como un milagro que no se disparara ni un solo tiro y que incluso en otras ciudades se abriera un camino pacífico que nadie hubiera creído posible y que finalmente condujo al ‘milagro’ de la unidad alemana”.