543 sacerdotes de colombianos, mexicanos y venezolanos disputaron este torneo que promueve la fraternidad y la misión
Ha culminado la novena versión de la Copa de la fe, torneo que desde 2013 reúne a sacerdotes de Colombia y otras partes del mundo para vivir la fraternidad y misión en el fútbol.
Del 23 al 28 de septiembre, 543 sacerdotes de Colombia, Venezuela y México disputaron este torneo en Riohacha, capital de La Guajira, al norte de Colombia.
El equipo de la diócesis de Garzón – del departamento del Huila – venció al de México y se coronó como tricampeón (2016, 2023 y 2024), llevándose la copa de oro. Mientras que la copa de plata fue para la arquidiócesis de Bucaramanga y bronce para Medellín.
Francisco Antonio Ceballos, obispo anfitrión, hizo un balance en la clausura sobre esta iniciativa que “no solo busca motivar el deporte, sino también el acercamiento de los sacerdotes a las comunidades”.
“Una Iglesia que deja las sacristías, que sale a la calle; una Iglesia que, como dice el Papa, está en salida misionera”, apostilló el prelado.
En esta novena edición, los partidos – por primera vez desde su creación – se disputaron no solo en la capital, sino en otros municipios del departamento como Barrancas (tierra del futbolista Lucho Díaz) y Dibulla.
Ceballos ha resaltado que los sacerdotes llegaron a las periferias llevando alegrías a quienes “también necesitan vivir con intensidad estos acontecimientos: el deporte, el arte, la música, el encuentro fraterno, escuchar el Evangelio”.
Foto: Facebook Copa de la Fe Riohacha 2024