“Quiero estar cerca de ustedes, acompañarlos”. Así comienza el papa Francisco su mensaje enviado a los jóvenes de la Archidiócesis de Madrid, reunidos este sábado en el Madrid Live Meeting, al cual han acudido más de 2.000 personas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“No se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto. Tengan coraje, muévanse”, les ha animado el Papa, recordando el que se convirtió en el lema improvisado de la JMJ de Río: “Hagan lío”.
“Es un anuncio constructivo, que nace de los ideales”, ha explicado el Papa. Y, automáticamente, juntando sus manos, Francisco pide que este “hacer lío” no pierda de vista la necesidad de dialogar con todos: “Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo. Escúchenlos y que ellos les escuchen a ustedes. No rompan las raíces del pueblo”.
“Un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia”, ha aseverado el Pontífice. Por eso, les ha recomendado que se “agarren a las raíces, pero con creatividad”. “Adelante, chicas, muchachos. Sigan adelante con coraje, y no pierdan la alegría. Que el Señor les colme de alegría”, ha deseado Francisco, así como de “sentido del humor y de gracia”.
‘Alegres en la esperanza’
El Madrid Live Meeting es un evento que, cada año, celebra la Delegación de Jóvenes de la Archidiócesis de Madrid para celebrar el inicio de curso. En esta ocasión, la cita se ha celebrado bajo el lema ‘Alegres en la esperanza’,
“Este año es especial, puesto que también daremos comienzo a la preparación del Jubileo 2025 que tendrá lugar en Roma, por lo que tenemos varias sorpresas”, han recalcado desde la Delegación Episcopal de Jóvenes, organizadores del evento.