La reacción de Fernando Chomalí al ser nombrado cardenal: “¡Dios mío, ven en mi auxilio!”

El arzobispo de Santiago de Chile forma parte de los cinco nuevos purpurados de América Latina

La reacción de Fernando Chomalí al ser nombrado cardenal: “¡Dios mío, ven en mi auxilio!”

Se esperaba que el papa Francisco no tardase en revelar los nombres de los nuevos cardenales. De hecho, la última vez que lo hizo fue para el consistorio en el que, entre otros, fue creado cardenal el arzobispo de Madrid, José Cobo. Sin embargo, el único del que, por el momento, hay reacción pública y que no esconde su sorpresa es Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago de Chile.



“El Santo Padre me nombró Cardenal”, escribía en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). “Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena”, asegura Chomali en el mensaje.

Eso sí, tomando nota de la recurrente petición del Papa, Chomalí ha pedido que recen por él: “Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho”. “¡Dios mío, ven en mi auxilio!”, concluía, en un post en el que rápidamente recibía cientos de felicitaciones por parte de sus seguidores en la red social.

Nuevos cardenales en América Latina

No ha sido el único obispo de América latina al que el Papa ha nombrado cardenal este domingo. Junto al nombre nombre de Chomali, Francisco pronunciaba el de Carlos Gustavo Castillo, Gerardo Cabrera Herrera y Jaime Spengler. Pero también el de Vicente Bokalic Iglic, quien ha sido noticia los últimos meses ya que, el pasado mes de julio, el Papa elevaba su diócesis, Santiago del Estero, en Argentina, al rango de arquidiócesis.

Bokalic 1

Vicente Bokalic

De esta manera, el Papa nombraba como primer arzobispo de Santiago del Estero a Bokalic, hasta ese momento obispo de la misma sede, otorgándole el título de primado de Argentina, hasta ahora ejercido por el arzobispo ‘pro tempore’ de Buenos Aires.

Noticias relacionadas
Compartir