Angelo Acerbi asegura que se enteró de su nombramiento cuando lo anunció el Papa tras el ángelus, y que lo acoge “con mucha gratitud”
“Creo que el Papa ha querido dar una señal de aprecio y reconocimiento por el servicio que tantos antiguos y nuevos nuncios y el personal de las Nunciaturas realizan en el mundo”. Así lo ha comentado Angelo Acerbi a los medios vaticanos tras recibir la noticia de su nombramiento como cardenal, que conoció el pasado domingo, 6 de octubre, de manos del Papa en el Ángelus.
Tal como recoge Vatican News, Acerbi asegura que se trata de un nombramiento “bastante inesperado también por mi edad, que es muy avanzada”, pero asegura que lo acogió “con mucha gratitud y reconocimiento y también con un poco de miedo porque siempre es una gran novedad para todos, pero especialmente para los ancianos”.
El futuro cardenal señala que dos de los que fueron secretarios de la nunciatura, donde él había sido nuncio, ya han recibido la púrpura por parte del papa Francisco. Es el caso de Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria, y Christoph Pierre, nuncio en Estados Unidos.
Asimismo, Acerbi ha asegurado que se enteró de su nombramiento mientras escuchaba al Papa tras el rezo del Ángelus, y que después de que el Papa lo hiciera público, recibió “muchas felicitaciones”. Ahora, dice, apoyará al Papa “sobre todo con la oración, porque no veo de qué otra forma puedo hacerlo, dada mi avanzada edad”.