Sostuvieron una reunión con autoridades de la Dirección de Asuntos Interconfecionales del Ministerio de Justicia de cara a la Semana de la Libertad Religiosa
Sectores interreligiosos en Perú se prepara para celebrar los 15 años de la Ley de Libertad religiosa pautada para fines de 2024, para ello, se han reunido con autoridades de la Dirección de Asuntos Interconfecionales del Ministerio de Justicia.
Además en este espacio han participado el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz y la La Red Juvenil Interreligiosa del Perú para planificar la Semana de la Libertad Religiosa durante noviembre, en la que estiman realizar una feria Interreligiosa, un taller con líderes religiosos, actores políticos y sociedad civil.
Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, explicó a Vida Nueva que han fijado temas importantes para poder terminar el año en el convenio marco que tenemos con el Ministerio de Justicia.
Se refiere a los proyectos Coro Hanuka y Navidad como también ver el proyecto inicial de los 200 rostros por los 200 años. “Entonces ya vamos avanzando en tener una reunión en el Ministerio junto con los historiadores que están en la universidad del Pacífico Armas”, acotó.
Mientras que Azam Sahih de Matin, vicepresidente del Consejo Interreligioso del Perú, apuntó que han concretado “actividades en conjunto con el Ministerio de Justicia”, lo que facilita la articulación.
Lo clave es que “ya se tienen fechas y responsables para hacer seguimiento, porque realmente nos queda muy poco tiempo hasta fin de año”.
En el caso de la Red Juvenil Interreligiosa del Perú, Álvaro Salazar, coordinador de esta instancia, explicó que fue creada en 2015 y “es una organización adscrita al Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz”.
Responden a una de las 4 líneas de trabajo de este Consejo y viene “reactivándose después de la pandemia y organizando diversos espacios de oración, encuentro y formación en diálogo Interreligioso desde el 2023”.
Los miembros son las comunidades de fe con mayor arraigo en Perú son: Iglesia católica, Iglesia metodista, Iglesia presbiteriana, Iglesia Ortodoxa, Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Concilio Nacional Evangélico del Perú, mormones, judíos, musulmanes, budistas, entre otros.