“Este homenaje no es solo para mí, sino para todas las personas que cada día luchan para que los olvidados de la sociedad no pierdan la esperanza”, dijo el sacerdote
La Finca El Chaparral fue el escenario de una emotiva y memorable velada en la que representantes de la empresa, la cultura y la sociedad civil rindieron homenaje a los más de 60 años de trabajo del Padre Ángel y Mensajeros de la Paz a favor de las personas más vulnerables.
El evento fue presentado por José Luis Sánchez, vicario de Cultura y Relaciones Institucionales de Valencia, y la afamada presentadora Mónica Hoyos. Además, entre los destacados asistentes del mundo de la cultura y la política, se encontraban figuras de renombre como Isabel Preysler y su yerno, el empresario Íñigo Onieva.
Más tarde, se unió también Tamara Falcó, quienes siempre han mostrado su apoyo a las causas del Padre Ángel. También estuvieron presentes la escritora y empresaria Fiona Ferrer, el empresario de medios Blas Herrero, y el exministro del Partido Popular y líder en el País Vasco, Alfonso Alonso.
El evento se celebró gracias a la colaboración de particulares y empresas como: Ceapi, El Chaparral, Fundación López-Ibor, Fundación Mahou – San Miguel, Grupo Servicios Expresos, Indozuez, Intercam, Kaizen, Kiss FM, Leica, Nagami, Sotheby’s Spain, Vondom.
El Padre Ángel acudió a la cena acompañado de un grupo de personas usuarias de los proyectos de Mensajeros de la Paz, quienes compartieron con él la mesa presidencial, porque dijo “este homenaje es también para ellos, las personas que dan sentido a nuestra labor”.
Organizada en torno a una cena solidaria, la velada no solo fue un tributo a la labor humanitaria del Padre Ángel, sino también una oportunidad para recaudar fondos destinados a los proyectos sociales que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en España y en otras partes del mundo. Empresas y particulares se sumaron con entusiasmo a la iniciativa.
La soprano estadounidense Ángela Hicks y el guitarrista y compositor Gabby Abularach ofrecieron tres interpretaciones musicales que emocionaron a los presentes. En palabras de Jaime López-Ibor, organizador de la velada: “El Padre Ángel ha sido una inspiración para todos nosotros, y hoy, con este homenaje, nos hemos comprometido a seguir su ejemplo”.
Durante el evento, el Padre Ángel tomó la palabra en un discurso en el que agradeció profundamente a todos los asistentes y recordando la importancia de seguir trabajando por las personas más desfavorecidas. “Este homenaje no es solo para mí, sino para todas las personas que cada día luchan para que los olvidados de la sociedad no pierdan la esperanza”, expresó.
Además, el artista José Cosme donó una obra de arte titulada ‘El Arroz Dorado’, que será subastada y cuyos beneficios serán donados a Mensajeros de la Paz. Al final de la velada, el Padre Ángel concedió tres Palomas de la Paz, el símbolo honorífico que otorga la asociación a personas ilustres.
Entre los galardonados estuvieron los artistas, Ángela Hicks y Gabby Abularach, por su actuación solidaria; José Cosme y Tamara Falcó, a quien el Padre Ángel dijo: “Te debía una paloma desde que eras pequeña, cuando rompiste tu hucha y me dijiste que querías dar todo a las personas más necesitadas.”