La ópera ‘Sancta’ llega a Stuttgart causando náuseas (literal) a 18 espectadores que tuvieron que ser atendidos

La obra conjuga violencia, sexualidad y crítica religiosa

La ópera ‘Sancta’ llega a Stuttgart causando náuseas (literal) a 18 espectadores que tuvieron

Violencia, sexualidad, críticas a la religión… Todo esto y más es lo que ofrece la ópera ‘Sancta’, de Florentina Holzinger, la cual, después de haber pasado por Schwerin y Viena, se está representando en la ciudad alemana de Stuttgart y, tal como recoge la Agencia Católica de Noticias (KNA) en solo dos representaciones ha provocado que los servicios de emergencia tuvieran que atender a 18 personas.



Sebastian Ebling, portavoz de prensa de la Ópera de Stuttgart, explicó que, entre los afectados, hay personas que se han “caído y vomitado”. Pero ya la propia Ópera había advertido acerca de la representación: “El tema central de la velada es la espiritualidad, la sexualidad, pero también la crítica a la religión y una mirada crítica a la violencia religiosa y social. Los actos sexuales tienen lugar en el escenario”.

Sancta

Staatstheater Stuttgart/Matthias Baus

Una crítica “sin piedad”

“No me sorprende que los espectadores y participantes tengan grandes problemas con la obra”, dijo el obispo de Stuttgart, Christian Hermes. “Florentina Holzinger mete el dedo sin piedad en la herida del gobierno patriarcal y clerical-religioso”, continuó, algo que considera “correcto e importante” porque hay “una mala historia de culpa en nuestra iglesia”.

Sin embargo, el obispo considera preocupante el hecho de que “los empleados y visitantes sean conducidos brutalmente hacia y más allá de los límites de lo que es estética y psicológicamente tolerable, que los sentimientos religiosos sean obscenamente violados contra toda corrección política cultivada y que se juegue deliberadamente con la salud mental de las personas”.

Noticias relacionadas
Compartir