Francisco envía una breve carta a los purpurados que recibirán la birreta cardenalicia el próximo 7 de diciembre en Roma
Tras conocerse que el papa Francisco ha propuesto el consistorio y la primera misa con los últimos 21 nuevos cardenales anunciados los próximos 7 y 8 de diciembre de 2024, ha enviado una carta a los nuevos purpurados. Unas breves líneas firmadas en San Juan de Letrán con fecha 6 de octubre de 2024 en la que da la bienvenida a su nueva condición.
En su misiva el Papa les recuerda que “con la creación cardenalicia entrarás a formar parte del clero de Roma. ¡Bienvenido!” Para el pontífice, esta es “una pertenencia que expresa la unidad de la Iglesia y el vínculo de todas las Iglesias con esta de Roma”. Citando al poeta argentino Francisco Luis Bernárdez les anima a que su “cardenalato encarne aquellas tres actitudes” con las que el literato “describía a san Juan de la Cruz, pero que nos viene bien también a nosotros: ‘ojos altos, manos juntas, pies desnudos’”.
Estos son los tres elementos que comenta el Papa en su carta:
Y se despide: “agradeciendo tu generosidad, rezo por ti para que el título de ‘servidor’ –diácono– opaque cada vez más al de ‘eminencia’”. “Reza por mí y que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te acompañe”, se despide.