Sigue la polémica en torno al aeropuerto de Ciudad Real desde que se ha filtrado la noticia de que el Gobierno central plantea centralizar desde esta instalación sin viajeros el reparto de los migrantes que llegan a España. Lejos de las reacciones encontradas el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha considerado muy positivo “todo lo que se pueda hacer para apoyar” a la ahora de acoger inmigrantes.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Apostar por la acogida
En la inauguración en Toledo de las Jornadas de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera, Cerro se ha alejado de las críticas que se están produciendo incluso desde el Ejecutivo autonómico, del mismo signo que el central, que hablan de que se va a crear un “campo de concentración”. El prelado, sobre la posibilidad de plantear la infraestructura aeroportuaria para este fin, ha pedido diferenciar el concepto de acogida de la idea de usar este enclave.
Mesa redonda con varios testimonios. Dentro de la Jornada de Delegados Diocesanos de Pastoral de la Carretera, hemos visitado El @HNParaplejicos que ayer celebró el 50 aniversario de su inauguración, período en el que se ha consolidado como un referente nacional e internacional. pic.twitter.com/z3VBas8TqW
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) October 15, 2024
“Son situaciones de sociopolítica que se pueden dar”, comentó Cerro, quien destacó que los obispos siguen “todo lo que hace el Papa Francisco y que hace la Iglesia que camina en España” con la idea “de ayudar y de acoger”, según ha recogido Europa Press. El primado de España ha recalcado que “estamos siempre por la acogida y buscando a veces una serie de realidades que me parece que hay que acoger y estar con ellos”.