El enviado del Papa a Rusia continúa con sus reuniones para abordar los problemas humanitarios ligados al conflicto en Ucrania
En su segundo día en Moscú, el cardenal Matteo Zuppi fue recibido ayer, 15 de octubre, por el presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, Antonij de Volokolamsk, para hablar de los problemas humanitarios ligados al conflicto en Ucrania.
Además, tal como recoge Vatican News, el enviado especial del Papa se reunió con la comisaria de la Presidencia rusa para los derechos de los niños, Maria Lvova-Belova para continuar con los trabajos para repatriar a los menores ucranianos deportados a territorio ruso.
Según ha informado el Patriarcado ruso, Volokolamsk “saludó a los invitados en nombre de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia”. Asimismo, subrayan que “durante la conversación las partes discutieron acerca de problemas humanitarios relacionados con el conflicto en Ucrania, así como otros asuntos de interés mutuo”.
Zuppi y Antonij ya se habían reunido el 29 de junio de 2023, en el marco de la primera misión del cardenal a Moscú. El Metropolitano formó parte de la delegación que acompañó a Kirill en el encuentro con el cardenal emisario del Papa.
También en su primera misión en tierras rusas, el cardenal Zuppi, entre otras citas institucionales, se había entrevistado con Maria Llova-Belova, comisaria del presidente ruso Putin para los Derechos de la Infancia. El encuentro entre ambos se repitió ayer y fue una conversación “constructiva”.