La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos, encabezada por su titular y obispo castrense Santiago Olivera, ha presentado la 28° Jornada de Oración por la Santificación del pueblo y la Glorificación de su Siervos de Dios, que se celebrará el Día de Todos los Santos, el próximo 1° de noviembre.
Esta jornada se enmarca en el Año de la Oración propuesto por el papa Francisco, motivo por el cual la consigna para este día es: “Los Santos, Hombres de Oración”.
Durante esta solemnidad, se rezará especialmente por las Causas de cada uno de los Siervos de Dios que están en proceso de estudio e investigación, según el trabajo de los promotores, historiadores y postuladores, en las distintas instancias. Además, se sumarán plegarias para la santificación del pueblo que peregrina en la Argentina.
La Delegación está enviando material a todas las diócesis del país para que cada comunidad se una a otras con una misma oración y un pedido común. Además, los referentes de las causas son los principales destinatarios de estos subsidios.
Los aportes tienen que ver con la preparación de esta jornada de oración y plegaria, se pueden descargar de la página de la Delegación: