La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), dio a conocer la realización de su Asamblea Plenaria de Otoño, del 11 al 14 de noviembre, en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, donde, entre otras cosas, votarán por los presidentes de cinco comités permanentes.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, realizarán una consulta sobre las causas de beatificación y canonización para la hermana Annella Zervas, religiosa de la Orden de San Benito, y la sierva de Dios, Gertrude Agnes Barber, una mujer laica.
De acuerdo con lo informado por la USCCB, los obispos participarán de momentos de oración y diálogo fraternal, y las sesiones públicas de la asamblea se transmitirán en vivo el 12 y 13 de noviembre a través de sus redes sociales.
Puntos de acción relacionados con textos litúrgicos
Al inicio se prevén discursos del nuncio apostólico de los Estados Unidos, el cardenal Christophe Pierre, y del arzobispo para los Servicios Militares y presidente de la USCCB, Timothy P. Broglio.
Entre los temas que abordarán se encuentran una actualización sobre los recursos que se están desarrollando en un esfuerzo de colaboración entre varios comités de la USCCB para la declaración ‘Dignitas infinita’; una actualización sobre la implementación provisional de ‘Antiquum ministerium’ (en el ministerio del catequista) y una discusión sobre la implementación pastoral de la ecología integral y Laudato si’.
Asimismo, la redacción de un documento guía del ministerio eclesial laico como seguimiento del documento de 2005 de los obispos; la misión de la Directiva 2025-28 de la USCCB; el presupuesto 2025 de la USCCB; y tres puntos de acción relacionados con textos litúrgicos del Comité de adoración divina.
Migración y Sínodo de los Obispos, otros temas a tratar
De igual modo, habrá una reunión sobre la migración; un informe sobre el Sínodo de Obispos 2021-2024; un informe sobre la iniciativa de renacimiento eucarístico de los obispos estadounidenses y el Congreso Eucarístico Nacional.
Los obispos votarán por el nuevo tesorero de la Conferencia, así como por los presidentes de cinco comités de la Conferencia. Los mandatos de los obispos elegidos como presidentes servirán durante un año como presidente electo antes de comenzar un mandato de tres años al concluir la Asamblea Plenaria de Otoño de 2025.
Los obispos nominados y por los que se votará en la asamblea son: para tesorero el arzobispo Bernard A. Hebda de la Arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis, así como el obispo David J. Malloy de la Diócesis de Rockford.
Para el presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones están el obispo Juan Miguel Betancourt, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Hartford y el obispo Ronald A. Hicks de la Diócesis de Joliet.
Para presidente del Comité de Adoración Divina están el arzobispo Alexander K. Sample de la Arquidiócesis de Portland en Oregón y el obispo Michael G. Woost de la Diócesis de Cleveland.
En tanto que para presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano se encuentran el arzobispo Shelton J. Fabre de la Arquidiócesis de Louisville y el obispo Kevin J. Sweeney de la Diócesis de Paterson.
Para presidente del Comité de Laicidad, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud están los obispos Edward J. Burns de la Diócesis de Dallas y James D. Conley de la Diócesis de Lincoln.
Finalmente para presidente del Comité de Migración se encuentran el obispo Brendan J. Cahill de la Diócesis de Victoria y el obispo Joseph J. Tyson de la Diócesis de Yakima.