La Universidad de Navarra expedientará a los alumnos que gritaron “maricón, corrupto e hijo de…” al ministro Marlaska

La rectora de la Universidad del Opus Dei ha condenado las palabras de una veintena de jóvenes que esperaron al titular de Interior por fuera del acto académico al que asistía

La Universidad de Navarra expedientará a los alumnos que gritaron “maricón, corrupto e hijo

La rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, ha condenado rotundamente los insultos que un grupo de alumnos ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la salida de un acto en ese centro académico y ha abierto una investigación para identificar a los autores.



Y es que, tal como informa EFE, una veintena de jóvenes habría esperado al ministro a su salida de la Facultad de Comunicación, donde ha inaugurado unas jornadas, para insultarle. Allí le habrían gritado “que te vote Txapote” mientras se marchaba, además de otros insultos como “maricón, corrupto e hijo de…”.

Ante lo ocurrido, la Universidad de Navarra ha calificado, por medio de un comunicado, de “lamentable e injustificable” el comportamiento “de unos pocos estudiantes que han insultado gravemente al ministro del Interior”.

María Iraburu

María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra

Identificar a los alumnos

Una actuación que, tal como ha añadido Iraburu, “contrasta con la normalidad con la que se había desarrollado la intervención del ministro en el propio acto”. En esa línea, la rectora de la Universidad ha señalado que lamentan “profundamente estos insultos, contrarios al más elemental respeto a la dignidad de las personas”.

“Son hechos condenables en cualquier ámbito, pero especialmente en una institución universitaria, donde siempre debe primar el respeto y el diálogo”, ha aseverado, concluyendo así su petición de disculpas por lo ocurrido: “en nombre de la Universidad de Navarra quiero públicamente pedir perdón al ministro”.

Asimismo, la Universidad ha informado que ha iniciado ya una investigación para tratar de identificar a los alumnos y abrir los correspondientes expedientes disciplinarios.

Noticias relacionadas
Compartir