EWTN y Donald Trump. El emporio mediático católico estadounidense entrevistó anoche brevemente al candidato presidencial a las puertas de la cena Al Smith, destinada a la recaudación de fondos para organizaciones benéficas católicas de Nueva York. Un acto al que Kamala Harris declinó asistir.
Preguntado sobre las palabras del papa Francisco en el avión que le trajo de vuelta de su gira por Asia y Oceanía el pasado 13 de septiembre, invitando a los católicos estadounidenses a “votar por el mal menor”, el candidato republicano tiene claro cuál es la opción menos mal: él mismo.
“Él quiere que voten por mí. Yo defiendo todo lo que defiende la Iglesia. Y Kamala Harris, no. Es un tipo de persona muy diferente. Es marxista. Su padre era marxista y sigue siendo marxista. Y no son muy partidarios de la religión. No me refiero solo a la religión católica, me refiero a cualquier religión. Todo el Partido Demócrata se ha vuelto muy radical a la izquierda, y yo soy todo lo contrario. Estoy totalmente a favor de la religión, y también me gusta mucho la Iglesia católica”, advirtió Trump.
El periodista le preguntó también a Trump por sus enigmáticos mensajes en redes sociales con oraciones o imágenes de la Virgen María. Con escasa profundidad, el multimillonario estadounidense respondió que “es simplemente hermoso para mí. Quiero decir, miro todo, las palabras y las imágenes. Las imágenes son tan hermosas… Y sí, puse algunas cosas. Es realmente muy hermoso”.
El futurible presidente afirmó estar en la cena benéfica para “honrar” a la Iglesia católica, de la que ha sido, según él, “partidario durante mucho tiempo”. “Estoy feliz de que los católicos vayan a votar por Trump ahora”, insistió.
Al ser preguntado sobre libertad religiosa, Trump dijo que “es una postura que ha tomado desde el principio y la mantengo, no la cambiaría por nada”.
En otro orden, se le preguntó también por el aborto, ya que ha pasado de ser un firme provida en su anterior mandato a presentarse ahora con posiciones más liberales.
En su respuesta defendió la necesidad de excepciones como la vida de la madre, las violaciones o los incestos, al mismo tiempo que admitió estar orgulloso de que la Corte Suprema revocara el Roe vs. Wade para restringir el aborto en el país. Asimismo, volvió a mostrarse a favor de la fecundación in vitro, postura que critica la propia EWTN.