De cara a este año y como hace desde 2006, en los que ha invertido 3,3 millones de euros en su apuesta por una sociedad más equitativa, el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI ha concedido 234.703 euros en ayudas a 23 entidades sociales. A lo largo de estas casi dos décadas, se han beneficiado un total de 248 proyectos con este apoyo económico.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Como explica la entidad, “con esta iniciativa, Banco Sabadell y Sabadell Asset Management-Amundi reafirman su compromiso con la sociedad y con los colectivos más necesitados”. En este sentido, ambos fueron “pioneros” creando hace 18 años “una solución de inversión responsable y de impacto social” a través de “la solidaridad” y alineados “con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia católica”.
ONG, congregaciones y fundaciones
En cuanto a los 23 proyectos apoyados en 2023, como siempre, estos son “gestionados por ONG, congregaciones religiosas y fundaciones”. Durante el acto de entrega, en la sede de la entidad bancaria en Madrid, el director general y máximo responsable de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura, reivindicó que, “nuestro compromiso es seguir apoyando este Fondo y lo vamos a hacer crecer”. Y es que refleja “el cambio de conciencia de las empresas, que en los últimos años han entendido que, para progresar, se debe actuar de forma ética y solidaria”.
Por su parte, el CEO de Sabadell Asset Management, Alexandre Lefebvre, destacó que “la misión de la gestora es generar un impacto positivo en la sociedad para promover prácticas sostenibles y rentables”. Siendo capaces de “movilizar inversiones privadas hacia estos proyectos”, será como se podrá “seguir ofreciendo rentabilidades positivas y hacer crecer este fondo en el futuro para tener aún más impacto”.
El director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, abundó en “la excelente labor que realiza la gestora, dando a los inversores no solo rentabilidad, sino también tranquilidad y coherencia con sus valores y principios”.