Cono Sur

El Papa valoró el trabajo de la Mesa del Diálogo Santafesina

Francisco pidió que continúen con el camino de la cultura del encuentro que cultiva la amistad social y fraterniza con todos





El papa Francisco envío un mensaje a las distintas organizaciones que conforman la Mesa del Diálogo Santafesino para felicitarlos por el vigésimo aniversario de su creación. Al iniciar la carta, el Pontífice comentó que recuerda con gran cariño los años vividos en esa provincia, en el Colegio de la Inmaculada Concepción.



La Mesa está integrada por la Universidad Nacional del Litoral, la Católica de Santa Fe, la Tecnológica Nacional (Regional Santa Fe). Las distintas religiones están representadas por la Iglesia Católica, la DAIA Santa Fe, el Consejo de Pastores Evangélicos, Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina. Forman parte también las filiales en Santa Fe de la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural, la Confederación General del Trabajo  y la Cámara Argentina de la Construcción. Además, la Pastoral Social de la arquidiócesis, la Casa de la Pax Cultura de Santa Fe, y la Asociación  Conciencia y la Asociación Dirigentes de Empresas.

Bien común y amistad social

El Papa aseguró que le consta que este espacio institucional surgió en un momento muy difícil del país; la provincia sufría las consecuencias de la inundación del año 2003 que arrasó con la ciudad, y entonces, se necesitaba reconstruir el tejido social, ponerse de píe y caminar hermanados. Reconoció que supieron interpretar esa angustia social y, sabiamente, decidieron crear un espacio plural de encuentro que permitiera superar las adversidades.

“En estos años, aquellos objetivos que guiaron vuestro accionar como tomar conciencia acerca de la responsabilidad social en la vida comunitaria; despertar el sentido de pertenencia ciudadana y fomentar una cultura del encuentro, han dado fruto“, reflexionó el Pontífice.

Asimismo, valoró que el diálogo y el respeto mutuo promovieron esta cultura que necesita la patria ante tanto antagonismo estéril que no resuelve los problemas estructurales que, desde hace tiempo, padece la Argentina. “Sólo en el amor al otro, edificando el bien común, podremos cultivar la amistad social que no excluye y fraterniza con todos”, reafirmó.

Finalmente, animó a este Mesa de Diálogo Santafesino a continuar en el camino de la fraternidad con el diálogo, el respeto y las acciones, considerando al otro como un hermano valioso e íntegramente digno, para abrir paso a un mundo en justicia, paz e inclusión.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva