Escuelas Católicas niega “con rotundidad” el cobro de cuotas ilegales y la discriminación en sus centros

La principal patronal de la concertada alaba que se abra el diálogo sobre la posibilidad de un incremento de fondos por parte del Gobierno

Escuelas Católicas niega “con rotundidad” el cobro de cuotas ilegales y la discriminación en

Ocurre de vez en cuando, pe de vez en cuando surgen informaciones, “sin base alguna” en las que “se sugiere que los centros concertados cobran cuotas ilegales y discriminan a los alumnos en los procesos de admisión”. Así lo han denunciado desde Escuelas Católicas ante las informaciones publicadas en “varios medios de comunicación” tratando la noticia “sobre la posibilidad de un incremento de fondos para la educación concertada por parte del Gobierno, a fin de evitar la supuesta segregación escolar existente en algunas zonas”.



Sin discriminación

Escuelas Católicas niega “con rotundidad estas acusaciones que denigran a una red consolidada y valorada por las familias” y defiende que se cumple con la normativa de admisión que “es clara e igual para los centros públicos y concertados”. En este sentido defiende que “todos los centros concertados cumplen estrictamente con dicha normativa a través de las plataformas digitales” de las autonomías además de rechazar “cualquier práctica que implique segregación o discriminación de los estudiantes”.

Sobre la acusación de “cobro generalizado de cuotas ilegales en la educación concertada”, para la patronal dichas opiniones “son sesgadas y no reflejan la realidad de nuestro modelo educativo”. Lo que sí agradece la entidad es el “anuncio del Ministerio de Educación de estudiar el coste real del puesto escolar” para lo que reclama que se cumpla la LOE que preveía una Comisión de estudio del coste de impartición de enseñanza y consagraba el principio de la suficiencia de la financiación pública. “La educación concertada es un pilar esencial dentro del sistema educativo, y su correcta financiación y funcionamiento son imprescindibles para garantizar el acceso a una enseñanza equitativa y plural para todas las familias”, insisten.

Ninosescuela

Noticias relacionadas
Compartir