El arzobispo de Chieti-Vasto y teólogo italiano, Bruno Forte, ha presentado hoy en el Vaticano la encíclica ‘Dilexit nos’ dejando una declaración sorprendente sobre el magisterio del papa Francisco en estos 11 años de pontificado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Lejos de ser un magisterio ‘aplastado’ en lo social, como a veces se ha entendido torpemente, el mensaje que este Papa ha dado y da a la Iglesia y a toda la familia humana proviene de una sola fuente, presentada aquí de la manera más explícita: Cristo el Señor y su amor por toda la humanidad. Es la verdad por la que Jorge Mario Bergoglio jugó toda su vida y continúa dedicándola con pasión en su ministerio de Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal”, ha subrayado.
Experiencia espiritual de Francisco
Acompañado en la rueda de prensa por la hermana Antonella Fraccaro -responsable general de las Discípulas del Evangelio, congregación de la Familia Espiritual de Carlos de Foucauld-, Forte ha destacado que la cuarta encíclica del pontificado de Francisco, sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesús, “nació de la experiencia espiritual del Papa, que sintió el drama del enorme sufrimiento producido por las guerras y los numerosos sufrimientos en curso. Y quiere estar cerca de quienes sufren proponiéndoles el mensaje del amor divino que viene a salvarnos”.
Para el teólogo, “de lo dicho se desprende claramente que la encíclica puede considerarse una especie de compendio de lo que el Papa quiso y quiere decir a cada hermano o hermana de la humanidad: Dios os ama y os lo ha demostrado del modo más luminoso en la historia de Jesús de Nazaret; mirándolo sabréis que siempre y para siempre habéis sido amados y podréis reconocer los dones con los que el Padre quiso enriqueceros; siguiéndolo podrás discernir la manera de pasarlos con amor hacia donde Él quiera llevarte en Su Espíritu”.