Invitan a todas las comunidades a sumarse a esta tradicional iniciativa para rezar por el bien común de todos los ciudadanos
El próximo domingo 27, a las 17, se celebrará la Misa por la Patria en la catedral Metropolitana de Buenos Aires. Estará presidida por su Rector, el presbítero Alejandro Russo. Además, convocan al rezo del Rosario con la misma intención.
El 27 de octubre de 1949, con la firma del presidente Juan Domingo Perón, se declaró, a través del decreto nacional n° 26.888/49, a María Auxiliadora como la Patrona del agro argentino. Desde aquella fecha, cada 27 de octubre se conmemora esta tradición.
De todos modos, desde 2003, por iniciativa de la Hijas de María Auxiliadora, Beatriz Pérez y Dolores Leira, con las exalumnas de los colegios decidieron retomar y brindar un nuevo impulso a esta advocación, y propusieron, además, rezar por la Patria, invitando a las Iglesias de todo el territorio a acompañar la iniciativa.
“La patria nos necesita. Recemos por ella”, es la consigna de este año. Desde la organización, proponen la oración para construir una Argentina de hermanos, y alcanzar los valores cristianos de la justicia, la caridad, el trabajo y la paz, en la búsqueda del bien común para todos los ciudadanos.
Valoran la respuesta que siempre ha tenido la convocatoria y la participación de todas las comunidades que se unen en una oración común para pedir por las necesidades del país y sus habitantes. Destacaron que es “la Madre de Dios es quien lleva y llevará a buen puerto estas iniciativas, más allá de las limitaciones humanas”.
Esta XXI edición del Rosario por la Patria invita, entonces, para este domingo 27 de octubre, a las 17, en la explanada de la catedral, donde María Auxiliadora será escoltada y acompañada por chicos, jóvenes, religiosos, fieles y grupos folclóricos.
Más información, comunicarse con Stella Maris Vivares, organizadora del Rosario por la Argentina, al 11-6049-1243 o por correo electrónico.