“La Iglesia necesita pastores comprometidos con ella y que tiendan la mano”, han subrayado en un comunicado
“Las cofradías, integrantes y parte viva de la diócesis de Barbastro-Monzón a lo largo de su dilatada historia, representantes de la religiosidad popular que se extiende desde las grandes poblaciones hasta los pequeños pueblos habitados por personas sencillas, quieren manifestar su compromiso con la diócesis y con la labor que se realiza en nuestra Iglesia local, además de la cercanía y comunión con su obispo y pastor”. Así han comenzado las cofradías de la diócesis su comunicado, en el que han expresado su apoyo al obispo Ángel Pérez-Pueyo en el caso de Torreciudad.
“Es la diócesis, con su obispo a la cabeza”, subrayan, “una pieza esencial que conforma el conjunto de la Iglesia Universal, de la que todos los diocesanos formamos parte, cuya misión es fundamental para fortalecer la vida cristiana y que tiene derecho a ser valorada, existir y desarrollar su proyecto pastoral, aunque sobreviva en humildes territorios, sin la relevancia de otros, con el esfuerzo de una población escasa en número, pero dispuesta a avanzar en el camino trazado, comunión, participación, misión, que hoy nos propone la Iglesia”.
Por ello, los cofrades “no siendo ajenos a las noticias que actualmente acontecen en nuestra tierra”, han expresado también su agradecimiento al papa Francisco, “por haber tenido el gesto de escuchar la petición de nuestra diócesis presentada a la Santa Sede por nuestro Obispo, pastor de la Iglesia diocesana”.
“Somos la Iglesia Universal”, aseveran, “que se extiende también por territorios de acceso difícil, parecería que abandonados de la mano de Dios, que merecen atención, escucha y cercanía. Reafirmamos nuestra disponibilidad para continuar contribuyendo en todo aquello que nuestra diócesis necesite, con la esperanza de seguir creciendo juntos en unidad, fe y servicio”. “Esta es la Iglesia de la comunión”, concluyen, “que necesita pastores comprometidos con ella y que tiendan la mano”.