Beatos mártires colombianos de San Juan de Dios conmemoran 32 años de su memoria litúrgica

Está en trámite “un presunto milagro” atribuido a Juan Bautista Velásquez que “esta se está documentando para poder ser enviado a Roma para su estudio”

Beatos mártires colombianos de San Juan de Dios conmemoran 32 años de su memoria litúrgica

Este 25 de octubre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Colombia celebró la memoria litúrgica de sus siete mártires, beatificados por el entonces papa [san] Juan Pablo II en 1992.



Se trata de Juan Bautista Velásquez (Jardín, Antioquia); Esteban Maya Gutiérrez, (Pacora, Caldas), Melquiades Ramírez, (Sonsón, Antioquia); Eugenio Ramírez, (La Ceja, Antioquia); Rubén de Jesús López, ( Concepción, Antioquia); Arturo Ayala, (Tuta, Boyacá) y Gaspar Páez (Tello, Huila), quienes fueron asesinados durante la guerra civil española (1936-1939).

“Los beatos colombianos siguen presentes y vivos en la memoria de la Orden y de sus familias y es por ello que seguimos trabajando en la divulgación de su entrega hasta el extremos en la vivencia del carisma de la Hospitalidad”, explicó Daniel Márquez, superior Comunidad San Rafael de Bogotá.

El religioso y sacerdote señaló que “en cada uno de sus pueblos hay familiares, sacerdotes y personas empañadas en la consecución de un milagro que los pueda llevar a su pronta canonización”.

Orden Hospitalaria San Juan De Dios

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Testigos de misericordia

Márquez indicó que está en trámite “un presunto milagro” atribuido al Beato Juan Bautista Velásquez, el cual “esta se está documentando para poder ser enviado a Roma para su estudio”.

Comentó que en Jardín, La Ceja y Paipa, “ya existen lugares de culto y peregrinación para conocer su vida, así como muchos fieles devotos que oran constantemente en la consecución de gracias”.

Asmimsimo recordó que la vida de nuestros mártires y beatos, su generosa entrega y abnegada fidelidad a Dios, a la Iglesia y a la misión de la Hospitalidad los constituye en “testigos de la misericordia hasta el martirio”.

“Seguimos pidiendo al Señor nos conceda la gracia de verlos pronto en el honor de los altares como una primicia de la santidad en Colombia”, finalizó.

Foto: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Noticias relacionadas
Compartir