La combustión de las velas de san Judas Tadeo a las puertas del templo provocaron algunos daños materiales
Seis unidades de Bomberos y una ambulancia, así como diferentes dispositivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se trasladaron a la iglesia de san Antonio Abad en Sevilla este 26 de octubre. Una humareda intensa en el atrio de la sede de la Hermandad del Silencio asustó a quienes pasaban por la zona.
En un comunicado, la hermandad informó que “poco antes de las 15 horas” de este sábado 26 de octubre “un fuego originado en las velas del Atrio de San Antonio Abad ha afectado a la fachada exterior de la entrada” del templo situado en pleno centro de Sevilla. Confirman que “afortunadamente, no se han producido daños en el interior de la misma” gracias a “la rápida intervención de varios hermanos y del personal de la Hermandad así como del Servicio de Bomberos, la Policía Municipal y la Policía Nacional”. Este domingo las eucaristías dominicales se han celebrado “con normalidad” a través de una puerta lateral.
La Policía ha confirmado que estas velas estaban venerando a san Judas Tadeo, una imagen de escayola, la del patrón de los imposibles, ha quedado “milagrosamente” intacta –aunque totalmente negra–, según los viandantes de la calle Alfonso XII. Según el Ayuntamiento, “el fuego se ha controlado rápido de forma efectiva y no se ha propagado dentro de la Iglesia”.