Este espacio vivencial aspira a dar herramientas a quienes están en la búsqueda de una economía integral
La Escuela de Economía de Francisco propone otra instancia de reflexión y encuentro con un tema central: “Hacia una Economía Integral. Visibilizando los capitales social-natural y espiritual”. Será en la ciudad de Alta Gracia (provincia de Córdoba), del 8 al 10 de noviembre.
Es una vivencia destinada a jóvenes motivados por los desafíos de la economía para logran un auténtico desarrollo humano. Por eso, la intención de iniciativa es compartir saberes, inspirar la teoría y la práctica cotidiana, y, en este espíritu, construir un paradigma integral de Economía.
En cada jornada habrá un tema central y se propondrán diferentes actividades, para luego compartir las experiencias de quienes estén trabajando con estas propuestas.
La actividad esta destinada a estudiantes de grado y posgrado en Ciencias Económicas o otras disciplinas que pueden brindar aportes a una nueva Economía. Si bien, están invitados otros actores no académicos, por cuestiones de espacio, las inscripciones son limitadas.
Ante un mundo en crisis por las guerras, los problemas migratorios, las catástrofes climáticas, la pobreza y las desigualdades se visualiza un denominador común: las situaciones provocadas y protagonizadas por el mismo ser humano que destruye el planeta y olvida a las generaciones del futuro. Este panorama impide la consideración de soluciones económicas y sociales para un pleno desarrollo.
“Se plantea, entonces, la necesidad de una propuesta integral de economía, cuya base sea una concepción integral de la persona, como sujeto que se desarrolla gracias a otros, que forma parte del planeta que habita, tiene aspiraciones a crecer, desarrollarse y ser protagonista de su futuro en sociedad”, expresa la organización que trabaja con el objetivo de priorizar la importancia de los capitales social-natural y espiritual.
Este espacio es más que una propuesta académica; es un vivencia de auténtica generación de capital social entre los jóvenes participantes. Y se desarrollará en un escenario de belleza natural en las sierras cordobesas, rescatando tradiciones locales y con la expectativa de dejarse sorprender por el entorno.
Rescataron la figura de un joven que supo abrazar, radicalmente, a cada persona y a la misma naturaleza, y es hoy una fuente de inspiración para esta nueva forma integral de Economía: san Francisco de Asís.
Para más información, se puede escribir por mail.