Los obispos de la región realizan su habitual misión en organizaciones y zonas del territorio bonaerense
Desde este lunes y hasta el jueves, los obispos de la región pastoral de Buenos Aires, recorrerán distintas zonas del conurbano bonaerense y visitarán diferentes barrios para conocer, anunciar y compartir las realidades cotidianas de esta jurisdicción.
La misión anual de los obispos se enmarca en la propuesta de la ‘Misión continental para una Iglesia misionera’, tal como promovió la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, en el 2007.
Todos los años se elige un lugar de misión y actividades específicas para adentrarse en el escenario social, económico y pastoral que vive la población. La lugar elegido este año es la diócesis de San Martín, encabezada por el obispo Martín Fassi, que comprende las localidades de San Martín y Tres de Febrero.
La misión comenzará con la visita de los obispos al barrio Costa Esperanza, en donde celebrarán la Eucaristía con la comunidad. Se dividirán en grupos para alcanzar
El martes, algunos obispos estarán presentes en el Complejo Penitenciario San Martín, donde compartirán un almuerzo con los internos. Mientras tanto, otro grupo visitará a las familias de los barrios 13 de julio, Independencia y Villa Curita, donde se celebrará la Misa a las 19 en la capilla San Francisco. Un tercer grupo de obispos conocerán la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y una obra en una fábrica recuperada, y más tarde, compartirán la Misa con las familias de Villa Escalada.
El miércoles completarán su visita a la Penitenciaría, y se presentarán ante los Bomberos Voluntarios de Loma Hermosa, con quienes celebrarán la misa a las 18.30. Otro grupo asistirá a las familias de La Carcova y de Villa Corea, incluyendo también un almuerzo y la celebración eucarística. El tercer grupo conocerá la Cooperativa Bella Flor y se unirán para el almuerzo con el grupo del barrio de La Carcova. Finalmente, concluirán su jornada con la misa a las 18.30, en Villa Cancha CIMET.
El último día de misión, por la mañana, realizarán una visita al Hospital Interzonal Eva Perón, donde celebrarán la Misa; a las familias de Villa Hidalgo, a la Cooperativa La Colmena y al emprendimiento Biblioteca. Al mediodía compartirán un almuerzo en la capilla Caacupé. Finalmente, a las 15.30 estarán con las familias de Villa Hidalgo, donde celebrarán la misa de cierre en la capilla Caacupé.