Se acerca la jornada electoral en Estados Unidos y la temperatura política no hace más que subir en estos últimos días de campaña. Uno de los azuzadores de ese fuego en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York este 27 de octubre ha sido David Rem, presentado como amigo de la infancia del candidato republicano, al llamar a la vicepresidenta Kamala Harris como “el Diablo” y “el Anticristo”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Discurso apocalíptico
Rem hizo uso del lenguaje apocalíptico para identificar así a la candidata demócrata como en su día también se recurrió al argumento del Anticristo con el entonces presidente Barack Obama. Y es que se ha extendido un discurso, según señala Associated Press, con discursos similares como el del movimiento de la Reforma Nueva Apostólica que se ha referido a Harris como alguien que tiene el “espíritu de Jezabel” –reina del Antiguo Testamento que promueve la inmoralidad y el culto a los dioses paganos– por promover, señalan, “la brujería” según recoge la prensa estadounidense.
“Ella es el diablo … Es el anticristo” ya que “los seguidores de Jesucristo no son bienvenidos en sus mítines”, señaló Rem agitando una cruz, según recoge el New York Post. El amigo de Trump criticó ante más de 10.000 espectadores la mala gestión del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y se sumó al discurso más tremendista. Todo ello en un momento en el que las encuestan no dan un claro ganador, estando Harris y Trump casi en empate especialmente en algunos estados clave.