El Papa nombró un nuevo auxiliar para la diócesis de Lomas de Zamora

Acompañará la tarea pastoral de Jorge Lugones en una de las jurisdicciones más extensas del conurbano de Buenos Aires

El Papa nombró un nuevo auxiliar para la diócesis de Lomas de Zamora

Ante la ausencia del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, la Nunciatura Apostólica en Argentina, a través de su encargado de negocios a.i. Daniel Liessi, comunicó el nombramiento realizado por el papa Francisco del obispo titular de Castabala y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, al presbítero Fernando Daniel Rodríguez.



El padre Rodríguez si bien pertenece a la arquidiócesis porteña, está actualmente en la diócesis de San Carlos de Bariloche como párroco de Nuestra Señora de Luján en El Bolsón (provincia de Río Negro). Ahora integrará el gobierno pastoral de la diócesis bonaerense, con su titular, Jorge Lugones SJ.

Sacerdote ‘fidei donum’

El obispo electo nació el 10 de noviembre de 1970 en Río Cuarto (provincia de Córdoba), e ingresó al Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Buenos Aires, en 1990 donde se recibió de bachiller en Teología en la Universidad Católica Argentina, en 1996.

Fue odenado sacerdote en 1997 y fue hasta el año 2003 vicario del Santuario de San Cayetano del barrio de Liniers (CABA).

En el año 2003 se unió a la diócesis de San Carlos de Bariloche para acompañar a su titular, Fernando Maletti, como sacerdote ‘fidei donum’. Allí fue párroco en el Sagrado Corazón en Los Menucos (2003-2010), María Auxiliadora en Pilcaniyeu (2011) y San José en Dina Huapi (2011-2023). Asimismo, fue vicario general de la diócesis de San Carlos de Bariloche, durante 9 años hasta el 2023.

Entre otras funciones fue miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral, y de la Comisión para la protección de menores; vicepresidente de Cáritas Bariloche, y animador de la Escuela para el diaconado permanente y de Discipulado, y colaborador en el Consejo Diocesano de Pastoral y de animación sinodal.

La comunidad pastoral de Bariloche expresó ante este nombramiento: “Es una pérdida para nuestra diócesis, pero una alegría grande para toda la Iglesia. Estamos muy contentos por el P. Fernando y agradecidos por su ministerio entre nosotros”.

Noticias relacionadas
Compartir