Enrique Benavent se mantiene informado a través de sus vicarios territoriales y los párrocos de las zonas más afectadas como son la Ribera, Utiel y Requena
La de este martes, 29 de octubre, ha sido una jornada muy complicada en la Comunidad Valencia por el temporal que ha azotado algunas de las zonas de esta región mediterránea. En las últimas horas las inundaciones en muchos puntos de la Ribera han obligado a cortar la A-7 y la A-3, el puerto de Valencia se ha cerrado al tráfico marítimo y también se han cerrado las autopistas A7 y la A3 como consecuencia de las fuertes trombas de agua. Ante este panorama el Arzobispado de Valencia ha ofrecido sus instalaciones y medios en las zonas afectadas por la Dana.
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, señala la diócesis a través de un comunicado, “se mantiene perfectamente informado al respecto de la situación de la Dana, que azota particularmente a la Comunidad Valenciana”. Lo está haciendo especialmente a través del contacto con “sus cicarios territoriales y los párrocos, de la Ribera y de la zona de Utiel y Requena”. Y es que, constatan desde la Iglesia local, “en las distintas parroquias afectadas se pondrán a disposición los medios necesarios ante la gravedad de la situación”.
Ante este tremendo panorama, el prelado “lamenta la situación y manifiesta su gran preocupación y espera que las víctimas y los desaparecidos sean encontrados lo antes posible sanos y salvos”, apunta desde la diócesis. Ahora, añaden, “el deseo es que esta Dana pase lo antes posible y los vecinos de las zonas más afectadas pueden reanudar la normalidad cuanto antes”. Ahora bien, añaden, “la archidiócesis de Valencia, desde las parroquias afectadas, colaborará en todo lo necesario para que las personas pueden recobrar la esperanza, desde la cercanía y la solidaridad”. Por ello, imploran que la “Mare De Deu dels Desamparats ens ajude en esta hora”, que la Virgen de los Desamparados nos ayude en este momento.