México

La Iglesia católica en México y el nuevo gobierno federal se comprometen a trabajar en la reconstrucción del tejido social

El secretario general de la CEM, Ramón Castro, se reunió con la responsable de Asuntos Religiosos del gobierno de Claudia Sheinbaum





La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, sostuvo una reunión con la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales.



Se trata de un primer acercamiento entre la Iglesia en México y el equipo de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, a quien los obispos le han pedido una reunión para dar seguimiento a los compromisos por la paz, que firmó siendo aún candidata presidencial.

Este encuentro se da a poco más de una semana del asesinato del sacerdote y luchador social Marcelo Pérez en el estado de Chiapas, lo que indignó a la sociedad mexicana y acentuó la petición de justicia y de alto a la violencia en el país por parte de la Iglesia.

Obispo Ramón Castro y Clara Luz Flores. Foto: CEM

Por una sociedad más justa y fraterna

A través de la red social X, la CEM informó que en el encuentro reafirmaron el “compromiso de trabajar juntos en la reconstrucción del tejido social”.

El “diálogo constructivo entre la Iglesia católica y el Estado se fortalece”, aseguró el episcopado, y calificó el encuentro como “productivo”, al tiempo que destacó: “fortaleciendo los lazos de colaboración por el bien de México, en un diálogo cordial, cercano, constructivo con la Iglesia de México”.

El episcopado explicó que la construcción de puentes y el fortalecimiento del diálogo institucional fueron los ejes del encuentro.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre la CEM se congratuló con el nombramiento en el cargo de la doctora Clara Luz Flores y confió en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre el Estado mexicano y las diversas asociaciones religiosas del país.

La CEM reiteró su disposición para “trabajar de manera conjunta con la nueva directora general en temas de interés común, como la promoción de la libertad religiosa y la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva