España

Lucía Mi Pediatra, premio Humanizar por su labor divulgativa

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo ha hecho público el nombre de los galardonados, entre los que también se encuentra el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo





El Centro de Humanización de la Salud San Camilo, con el patrocinio de GSK, ha hecho públicos los IX Premios Humanizar. Con estos galardones, los camilos reconocen la trayectoria de personas y entidades por sus proyectos, así como la investigación y divulgación con el fin de promover una cultura de la humanización de la salud. Los Premios Humanizar son, por ello, “un reconocimiento a personas virtuosas, muy buenas, excelentes” destaca su director, José Carlos Bermejo.



La IX edición de estos Premios tendrá lugar dentro de las XXIX Jornadas de Humanización de la Salud, este año organizadas el 6 y 7 de noviembre en el pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real por el Centro de Humanización de la Salud en colaboración con la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

El evento, gratuito, se celebrará con el lema ‘El valor de las personas’ quiere motivar la pasión por la humanización en el ámbito de la salud, para transformar la atención sanitaria a través de la empatía, la calidad y el cuidado centrado en la persona.

En la categoría ‘Entidades’ han sido galardonadas la Federación Española de Diabetes – FEDE, un órgano que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes en España; y Discamio, una asociación de asistencia a pacientes que opera en Vigo y ha sido premiada “por su labor a favor de la integración y empoderamiento de las personas con capacidades diversas, a través de la promoción del deporte, la cultura y la igualdad”.

Residencia de los Camilos durante la pandemia

Humanización de la sanidad

En la categoría ‘Personas’ están Carmen Ferrer, enfermera y jefa del servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Central de Cruz Roja de Madrid; Miguel Ángel Millán reconocido desde la Fundación Camilo de Lellis “por su contribución a una mirada saludable del envejecimiento, promoviendo la atención integral y compasiva a las personas vulnerables”; y Patricia Fernández, premio Nacional de Derechos Humanos 2022.

Asimismo, en la categoría ‘Divulgación’ han sido galardonados el Instituto Experiencia del Paciente, que es la primera organización dedicada específicamente a la experiencia del paciente en España; la cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, y la pediatra y escritora Lucía Galán Bertrand, conocida en redes sociales como ‘Lucía mi pediatra’, “por su labor divulgadora de la humanización en el ámbito de la pediatría, promoviendo la comunicación y el apoyo a las familias y pacientes, así como la empatía y la atención integral”.

El ‘Premio Especial’ de este año es para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Así, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación y por unanimidad del jurado, este hospital recibe el Premio Especial Humanizar de esta edición “por ser referente en la innovación del cuidado en la rehabilitación e integración de pacientes y atención a sus familiares, impulsando la investigación y la formación de profesionales”.

Compartir
Etiquetas: religiosos camilos
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva