Proyecto Esperanza conmemora 25 años y el papa Francisco ha recibido a sus integrantes en audiencia este 30 de octubre.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta iniciativa –bajo el paraguas del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) – acompaña a mujeres a superar las secuelas del aborto, por eso “ustedes son como ese ángel y se lo agradezco de veras”.
Francisco señaló – en su saludo a los miembros de este proyecto – que perder un hijo es “un sufrimiento indescriptible” y más el trauma del postaborto que deja muchas heridas.
“Confíense en la mano firme de san José para que estas hermanas nuestras puedan encontrar a Jesús en la desolación”, añadió. Toda vez que cada niño “es anuncio del Nacimiento de Jesús en Belén, del deseo de Dios de hacer morada en nuestros corazones” y, sobre todo, porque “el mal no tiene la última palabra”.
Desde el amor y misericordia
Elizabeth Bunster, fundadora y directora de Proyecto Esperanza, expresó su alegría tras la audiencia y recibir “las hermosas palabras del Papa”.
Explicó a Vida Nueva que desde hace 25 años hacen acompañamiento pastoral “desde el amor y misericordia de Dios a quienes sufren el duelo de un hijo no nacido sea por un aborto provocado o aborto espontáneo”.
Informó que luego del encuentro celebraron una eucaristía en la tumba de San Pedro. Participaron Jorge Lozano, obispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y referente de Proyecto Esperanza, junto con Francisco Hernández, director del Centro de programas y redes de acción pastoral del Celam.
Además de integrantes del equipo de Proyecto Esperanza de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico.
Foto: Vatican News