Vaticano

“Malas noticias” para la comunicación vaticana: el Papa anima a ‘apretarse el cinturón’ ante la falta de fondos de la Santa Sede

“Debéis encontrar la manera de ahorrar más, porque no podemos seguir ayudándoos como hasta ahora”, ha dicho hoy Francisco al Dicasterio para la Comunicación, al que ha recibido en audiencia





Malas noticias para el Dicasterio para la Comunicación. Y es que, durante la audiencia que ha mantenido hoy el Papa con los miembros de su Asamblea Plenaria, ha manifestado que habrá que hacer recortes. “Tendremos que aplicar un poco más de disciplina monetaria”, ha dicho.



“Debéis encontrar la manera de ahorrar más y buscar otros fondos, porque la Santa Sede no puede seguir ayudándoos como lo está haciendo ahora”, ha continuado el Papa, quien, consciente de que es “una mala noticia”, ha señalado que “también es una buena noticia porque mueve la creatividad de todos vosotros”.

Durante su discurso, Francisco ha recordado que su trabajo diario es, más bien, “una vocación, una misión”. “Con vuestro trabajo y creatividad, con el uso inteligente de los medios que la tecnología pone a vuestra disposición, pero sobre todo con el corazón”, ha dicho Francisco.

Promover la comunión

“Estáis llamados a una tarea grande y apasionante: la de tender puentes, cuando tantos levantan muros, los muros de las ideologías”, ha continuado el Papa, subrayando, asimismo, la misión de “de promover la comunión, cuando tantos fomentan la división, de involucrarse en los dramas de nuestro tiempo, cuando muchos prefieren la indiferencia”.

El papa Francisco en su discurso al Dicasterio para la Comunicación

“Estamos llamados a reverberar ese amor divino que en Cristo nos ha atraído y atrae”, ha recordado Francisco. Y esto es “lo que caracteriza la pertenencia eclesial: si razonamos y actuamos según categorías políticas o corporativas, no seríamos Iglesia”.

“Si aplicáramos criterios mundanos o si redujéramos nuestras estructuras a la burocracia, no seríamos Iglesia”, ha insistido, ya que “ser Iglesia significa vivir con la conciencia de que el Señor nos ama primero, nos llama primero, nos perdona primero. Y somos testigos de esta misericordia infinita, que ha sido derramada gratuitamente sobre nosotros, cambiando nuestras vidas”.

Llamas de esperanza

“Sueño con una comunicación que pueda conectar personas y culturas. Sueño con una comunicación capaz de contar y valorizar historias y testimonios que suceden en todos los rincones del mundo, ponerlos en circulación y ofrecerlos a todos”, ha revelado el Papa.

“Sueño con una comunicación de corazón a corazón, dejándonos involucrar en lo humano, dejándonos herir por las tragedias vividas por tantos de nuestros hermanos y hermanas”, ha insistido, invitando, por ello, a “salir más, a atreverse más, a arriesgar más, no a difundir sus ideas, sino a hablar de la realidad con honestidad y pasión”. “Sueño con una comunicación que sepa ir más allá de los eslóganes y centrar la atención en los pobres, los más vulnerables, los inmigrantes, las víctimas de la guerra”, ha añadido.

Además, Francisco ha subrayado que “aunque el mundo esté sacudido por una violencia terrible, los cristianos sabemos mirar las muchas llamas de la esperanza, las muchas pequeñas y grandes historias de bien. Estamos seguros de que el mal no vencerá, porque es Dios quien guía la historia y salva nuestras vidas”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva