España

Desesperación en la residencia de Catarroja: “Las monjas ya no pueden más”





“¡Las monjas ya no pueden más!”. Es el grito desesperado que lanza Conchi, una de las trabajadoras de la residencia de ancianos Francisco Ramón Pastor HogaresMD-Catarroja, gestionada por la comunidad de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.



Conchi relata cómo la riada que está asolando Valencia inundó la cocina y ha dejado prácticamente aislados a las religiosas, sin capacidad para atender a la treintena de ancianos, prácticamente todos en situación de dependencia y con demencia. “Ayer fui con mi marido para llevarles lo poquito de comida que pudimos y pudimos ver cómo están sufriendo las monjas y los abuelos”, comparte Conchi. “No sé si ayer llegó la UME para llevarles un poquito de agua, pero no tienen ni luz ni gas”.

Rápida reacción

Esta trabajadora comparte que, “gracias a Dios todos los ancianos han podido salvar su vida, porque una de las monjas decidió subirlos a sus habitaciones antes de que todo esto pasara”.

Varias personas caminan entre el lodo acumulado en las calles de Catarroja.EFE/Manuel Bruque

“Estoy indignadísima”, añade Conchi sobre la falta de efectivos militares,  policiales, sanitarios y de servicios sociales en la zona: “Todos los ancianos que tenemos están en una situación tremendamente frágil, todos están en sillas de ruedas. Necesitan ser trasladados para que se los lleven a un hospital, porque las monjas no pueden más y mis compañeras tampoco”. “Al menos, por ahora, tienen material como medicamentos y pañales”, explica esta mujer que se muestra especialmente preocupada porque no saben cuánto podrán aguantar la situación”.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva