Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva ha iniciado “un nuevo apostolado” con el monasterio de las clarisas cismáticas como punto de partida
El falso obispo brasileño, que desde el pasado verano se convirtió en el mentor espiritual de las clarisas cismáticas de Belorado, ya ejerce de pastor del convento. De hecho, Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva ya habría tomado posesión del monasterio, tal y como anuncia la llamada Sociedad de San José, la entidad fundada por él mismo. Así, tal y como reza en el cartel que han difundido, su llegada se produjo el 1 de noviembre en Madrid. Y no como una mera visita de cortesía o de supervisión de la actividad de las ex monjas, sino para su “establecimiento” en España.
De ello dan fe también unas imágenes distribuidas en redes sociales, en las que se ve a Da Silva en la capilla de las monjas excomulgadas junto a un grupo de personas en lo que vendría a ser una pseudocelebración con la entidad que lidera, la llamada Sociedad de San José.
Junto a él, en las fotografías se puede ver también a Jesús Casas Silva, el sacerdote argentino del que reniega la Iglesia católica y que sería, en términos coloquiales, el ‘capellán’ de las religiosas sancionadas por la Santa Sede cuando Da Silva está de viaje.
El nuevo jefe de prensa de la comunidad cismática, Francisco Canals, ha confirmado que tanto Da Silva como Casas Silva continúan siendo sus guías espirituales. Ambos forman parte del movimiento sedevacantista que no reconoce la autoridad de ningún Papa posterior a Pío XII y, por tanto, reniegan del Vaticano II.
“El 30 de octubre, Don Rodrigo da Silva despedirá su estancia en México para establecerse en España y desarrollar allí un nuevo apostolado”, anunciaban unos días antes sus seguidores a través de un comunicado. Además, según comparten desde la Sociedad de San José, el falso obispo tendría unos planes expansionistas que irían más allá de Belorado: “Se atenderá en un primer momento a las zonas de Madrid y Valencia, aunque se estudian Galicia y Portugal como futuros centros de misa”.
En este mismo comunicado, se hace un llamamiento para reclutar fieles para su causa, así como fondos económicos. De hecho, advierten de que “el costo de esta mudanza no es bajo”. A la vez, se encomiendan tanto a la Virgen del Pilar como a Santiago Matamoros para que “todo salga bien”.
El especialista en sectas, Luis Santamaría ya ha lanzado una alerta en sus redes sociales, denunciando que el “cisma/circo/secta” continúa en Belorado. “Las imágenes con el falso obispo y su tropa lo dicen todo”, deja caer Santamaría.
La difusión de estas imágenes coincide cuando ha trascendido que las ex clarisas fieles a la abadesa defenestrada, sor Isabel de la Trinidad, se han reducido a siete. Si el pasado verano huyó del convento sor Paz, la vicaria de la comunidad, hace unas tres semanas también se fue sor Adriana, otra de las firmantes del llamado Manifiesto Católico.