“La catástrofe provocada por la riada nos abruma y desborda. La indignación es explicable. La llamada a la unidad, imprescindible. Nada justifica la violencia. La agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España merece una condena inequívoca”. Así de contundente se ha expresado en sus redes sociales hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El también arzobispo de Valladolid es de las primeras voces ‘ad intra’ y ‘ad extra’ de la Iglesia que condena el incidente ocurrido ayer por la mañana durante la visita a Paiporta -una de los municipios más afectadas por la DANA- de los reyes de España, Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
La catástrofe provocada por la riada nos abruma y desborda. La indignación es explicable. La llamada a la unidad, imprescindible. Nada justifica la violencia. La agresión sufrida por el Presidente del Gobierno de España merece una condena inequívoca.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) November 4, 2024
El pasado 30 de octubre, Argüello ya expresó sus condolencias y oración “por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la Conferencia Episcopal Española”. “Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos”, compartió en Twitter.
¿Polarización?
Por su parte, Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI también se ha expresado esta mañana a este respecto al ser preguntado por Vida Nueva en la rueda de prensa de presentación de las Semana Social de la Iglesia en España.
“Lo que vimos ayer no tienen que ver con la polarización, sino el grito de desesperanza de los valencianos”, ha afirmado.