“La gente cuando viene a por comida también aprovecha para rezar”, explica el párroco
Primero fue la parroquia de La Torre, y ahora la parroquia ‘María, Madre de la Iglesia’ de Catarroja en coordinación con el ayuntamiento de la localidad. Y es que, tal como revela la web de la Archidiócesis de Valencia, este templo se ha habilitado para la entrega de alimentos, ropa y productos básicos.
Por su parte, el párroco José Vicente Alberola indica que fue necesaria la limpieza para poder convertirse en centro de ayuda: “voluntarios de diferentes parroquias, coordinados por la parroquia Santiago Apóstol de Valencia, limpiaron el templo y también y coordinan la distribución”.
Asimismo, los voluntarios, además de limpiar el templo están ayudando a limpiar y a desescombrar viviendas de particulares. “Hay que tener en cuenta que las casas de la zona baja de Catarroja han sido devastadas”, señala Arberola. “Desde la parroquia coordinamos para poder paliar las diferentes necesidades y especialmente atender a los mayores y llevar medicación a los enfermos. Ahora los más urgente son las necesidades materiales, sobre todo botas de agua y material de limpieza, y sostener a la gente en los que necesita”.
Además, señala que ayer, domingo, “ambas parroquias pudieron celebrar la eucaristía”, en la que participaron los voluntarios y gracias a los ornamentos traídos de parroquias de fuera, “porque aquí se ha perdido todo. En el caso de María, Madre de la Iglesia la misa se celebró en el exterior, donde se ha colocado la imagen de la Virgen: “la gente cuando viene a por comida también aprovecha para rezar”, explica el párroco.