Los prelados han pedido a Cáritas Colombia “active inmediatamente el Fondo de Emergencias”
Dos policías heridos y tres guerrilleros disidentes muertos es el saldo de un atentado en Guapi, municipio en el litoral del Pacífico del departamento del Cauca al sur del país.
Un artefacto explosivo causó graves daños en la estación de policía, la curia episcopal y las instalaciones de la alcaldía según revelaron las autoridades.
Los obispos colombianos han expresado su consternación y solidaridad con esta población, mediante un mensaje que han dirigido a Arnulfo Moreno, provicario de Guapi.
“Rechazamos de manera contundente las acciones criminales de quienes intentan generar pánico y desolación, afectando la tranquilidad de las poblaciones y desestabilizando el orden social”, señalaron.
Los prelados han pedido a Cáritas Colombia “active inmediatamente el Fondo de Emergencias” toda vez que informaron que tanto la nunciatura como los obispos del Pacífico y directiva del episcopado “estaremos atentos a escuchar las necesidades”.
Pidieron a los grupos armados dejar “la vía del terror” y apostar por el diálogo, que “es el único sendero que nos conducirá a la paz”. Se comprometieron a seguir mediando en la búsqueda de la reconciliación.
Asimismo han pedido al Gobierno nacional “no dejen de hacer presencia transformadora en las regiones para que se genere desarrollo humano integral, se brinde la seguridad a la población civil y sea defendido el derecho a la paz del cual todos deberíamos gozar”.
Foto: EFE