El prelado Andrea Turazzi recuerda que “ante Dios no hay nadie que no sea amado con ternura y cada uno tiene su propio camino”
El obispo emérito de San Marino, Andrea Turazzi, se ha lanzado a la piscina y ha afirmado que san Luis Gonzaga “era gay”. Lo ha hecho en una intervención realizada en la localidad italiana de Tresigallo, provincia y diócesis de Ferrara. Una afirmación que ha hecho en sintonía con afirmaciones como que “Dios ama a todos sus hijos”.
El obispo recuerda que el jesuita Luis Gonzaga, el “santo de la pureza”, “según los estudiosos era homosexual” ya que “ante Dios no hay nadie que no sea amado con ternura y cada uno tiene su propio camino”, según se desprende del vídeo publicado de la conferencia. El prelado recordó que “incluso en nuestras familias tenemos un hijo o un nieto que se ha separado, o en la parroquia he tenido varios chicos y chicas homosexuales” y, para él, “son amados por Dios”. Posteriormente, especificó que la fuente era un estudio grafológico realizado por un jesuita y matizó que esta afirmación no implica que fuera un homosexual activo.
San Luis Gonzaga fue un santo del siglo XVI cuya fiesta se celebra el 21 de junio, siendo una figura de referente de para la juventud cristiana. De familia nobiliaria vivirá fundamentalmente en Florencia Mantua o Roma. Tras sus estudios universitarios entró en la Compañía de Jesús renunciando a sus derechos de sucesión como primogénito. Falleció a los 23 años en Roma tras desvivirse atendiendo a los enfermos de la peste. Suele representarse con un lirio –símbolo de la pureza–, una cruz, una calavera y un rosario. Entre los jesuitas ha habido voces que han pedido actualizar la imagen ‘noña’ transmitida de este santo.