“Una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”. Así lo ha comunicado este mediodía en un comunicado el provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada, fray Joaquín Zurera Ribó, OFM.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Uno de los frailes, de 76 años, habría fallecido a causa de los golpes siendo trasladado al Hospital Clínico, y otros tres -de 57, 66 y 95 años- presentan heridas. Hasta el momento, el autor de los hechos sigue en paradero desconocido.
Menos un hermano que se encontraba en la huerta y otro celebrando la misa, los otros religiosos fueron agredidos, según confirma el provincial.
El alcalde de la localidad, Salvador Costa, ha confirmado a la Cadena SER que el hombre entró en el cenobio al grito de “soy Jesucristo”.
“Pedimos por su pronta recuperación
“Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos, con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas”, ha señalado.
Asimismo, “pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana”, ha completado.
“Unidos a los hermanos de Santo Espíritu del Monte, pedimos al buen Dios su pronta recuperación y que puedan seguir adelante en su misión de ser testimonio vivo del Evangelio”, ha subrayado Zurera Ribó.