Detenido el hombre que agredió brutalmente a los franciscanos del monasterio de Gilet

El religioso que había sido dado por muerte inicialmente sigue con vida aunque su pronóstico es grave

Monasterio franciscanos Gilet

El Ayuntamiento de Gilet (Valencia) ha informado que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nos comunican que durante esta madrugada han procedido a la detención del agresor de los frailes de Sant Esperit”. Y es que este sábado 9 de noviembre, el provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada, fray Joaquín Zurera Ribó, OFM, informaba de que “una persona perturbada” entró en el convento y fue “agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”.



Detención

Las primeras informaciones señalaban –ahora desmentido por la Guardia Civil– que uno de los frailes, de 76 años, habría fallecido a causa de los golpes siendo trasladado al Hospital Clínico. El religioso se encuentra con vida aunque su pronóstico es grave. Los otros tres –de 57, 66 y 95 años– presentaban heridas. Menos un hermano que se encontraba en la huerta y otro celebrando la misa, los otros religiosos fueron agredidos, según confirmaba el provincial.

El supuesto agresor es un hombre de unos 30 o 40 años y la Guardia Civil ha seguido su pista por los montes cercanos al monasterio, según publicó la Agencia EFE. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat informó que el aviso se produjo a las 10:00 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico.

Monasterio franciscanos Gilet

Monasterio franciscanos Gilet

Noticias relacionadas
Compartir