El religioso que había sido dado por muerte inicialmente sigue con vida aunque su pronóstico es grave
El Ayuntamiento de Gilet (Valencia) ha informado que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nos comunican que durante esta madrugada han procedido a la detención del agresor de los frailes de Sant Esperit”. Y es que este sábado 9 de noviembre, el provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada, fray Joaquín Zurera Ribó, OFM, informaba de que “una persona perturbada” entró en el convento y fue “agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”.
Las primeras informaciones señalaban –ahora desmentido por la Guardia Civil– que uno de los frailes, de 76 años, habría fallecido a causa de los golpes siendo trasladado al Hospital Clínico. El religioso se encuentra con vida aunque su pronóstico es grave. Los otros tres –de 57, 66 y 95 años– presentaban heridas. Menos un hermano que se encontraba en la huerta y otro celebrando la misa, los otros religiosos fueron agredidos, según confirmaba el provincial.
El supuesto agresor es un hombre de unos 30 o 40 años y la Guardia Civil ha seguido su pista por los montes cercanos al monasterio, según publicó la Agencia EFE. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat informó que el aviso se produjo a las 10:00 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico.