La riada de solidaridad con las víctimas de la gota fría vivida en diversas regiones de España, especialmente en Valencia, no cesa. Entre esas muestras de entrega, las Hijas de la Caridad, a través su Provincia de España Este, han puesto a disposición 100 plazas para acoger a personas afectadas por esta Dana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Acogida y acompañamiento
La congregación fundada por san Vicente de Paúl está muy presente en varias localidades valencianas arrasada por el temporal a través de colegios, proyectos de intervención social o centros para personas migrantes. Por ello, además de ofrecer ayuda económica a través de Cáritas, ha puesto a disposición dos plantas del edificio de San Eugenio en Valencia (27 plazas), tres plazas en la Obra Social Luisa de Marillac de Valencia y el edificio de Castellnovo con capacidad para 80 personas, según informó la CONFER.
Estad nuevas plazas se suman a las 27 que están funcionando do en Valencia desde el pasado 2 de noviembre. Según han informado, las hermanas están atendiendo a estas personas que provienen de la localidad de Catarroja. Además de la acogida están encauzando la “reinserción y vida nueva” a través de la intervención de dos trabajadores sociales. De la misma forma se ha puesto en marcha la web danahijascaridadee.org en la que se han recogido las necesidades acreditadas por sus equipos profesionales.
En un comunicado, las Hijas de la Caridad señalan que “estamos en presencia de una nueva oportunidad de hacer que la fraternidad y la sororidad tomen cuerpo, unidos por el soplo del Espíritu de Jesús, que nos da vida, que nos pone en movimiento. Es en esta fragilidad, en esta vulnerabilidad, donde nos reconocemos parte de un mismo ser. Es por las grietas por donde entra la Luz”.