Los prelados anunciaron que apoyarán las iniciativas que los 25 Bancos de Alimentos del país, administrados por la Iglesia, promuevan en favor de los más afectados
Las lluvias de las últimas semanas han causado estragos en toda Colombia, 20 de los 32 departamentos están en emergencia, por lo que el presidente Gustavo Petro ha decretado una emergencia nacional por “desastre por variabilidad climática”.
Los prelados ante esta situación de calamidad pública han apelado a la solidaridad de los colombianos y el mundo para apoyar a las miles de familias que lo han perdido todo
“Hacemos un llamado a todas las parroquias y a los equipos de Pastoral Social de las Jurisdicciones Eclesiásticas de Colombia para que, con un despliegue de solidaridad creativa, se promuevan acciones concretas en beneficio de los damnificados de modo que se vincule al mayor número posible de entidades y personas”, han dicho en un comunicado.
Asimismo los prelados informaron que apoyarán y animarán las iniciativas que los 25 Bancos de Alimentos del país – administrados por la Iglesia – promuevan en favor de los afectados por las lluvias.
Informaron que desde Cáritas Colombia han activado un fondo de emergencias para responder a esta situación de calamidad pública con “apoyo material y espiritual” en articulación con sectores de la sociedad civil. Por lo que estarán recibiendo donativos en su página.
Los obispos han invitado a los afectados a enfrentar la tristeza y el dolor, para ello, “tenemos la fe puesta en Jesucristo, nuestra esperanza, quien pasó por el mundo haciendo el bien y ayudando al necesitado en el tiempo oportuno”.
“Como seguidores de sus enseñanzas sabemos que la unión de esfuerzos y voluntades ayudarán a vencer la indiferencia y a llevar, en su nombre, consuelo a quienes más lo necesitan”, apostillaron.
Foto: EFE